Tu lugar en el mundo

jueves, 9 de abril de 2009

nueva inicitiativa de la Mobile Marketing Association de lanzar un Código de Conducta

la  que regule esta actividad es realmente interesante.
Lo más interesante, sin embargo es como lograron resumir una plataforma de conducta en 5 puntos:
# Informar: el principio fundamental del Código de la MMA, informar a los usuarios de la identidad de los productos, servicios o comercializadores y los términos que gobiernan la interacción entre el “marketer” y el usuario del dispositivo móvil.
# Elección y Consentimiento: respetar el derecho del usuario a controlar os mensajes móviles que reciben mediante un consentimiento (opt-in) e implementar un opt-out sencillo.
# Customización y limitación: asegurarse que la información recolectada del usuario es usada para definir intereses y que es manejada responsable, sensiblemente y en concordancia con la ley. Los mensajes móviles deben estar limitados a los solicitados por el usuario y deben proveer valor como productos o mejoras del servicio, concursos, información solicitada, entretenimiento o descuentos.
# Seguridad: la implementación de procedimientos técnicos, administrativos y físicos para proteger la información de los usuarios de usos no autorizados, adulteración, distribución o acceso.
# Responsabilidad: la MMA espera que todos sus miembros cumplan este código y lo incorporó dentro de las guías de la Asociación, se espera que hasta que una tercera parte se ocupe de la verificación los miembros evalúen sus prácticas para certificar que están cumpliendolo.
Es cierto que, por ahora, hay bastante de autoregulación pero si la industria no lo hace desde ahora, al ser el medio móvil algo tan personal cualquier iniciativa que pueda violar la privacidad de los usuarios va a levantar mucha controversia y perjudicar a la industria en su conjunto.
El PDF completo podés bajarlo de acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores