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martes, 21 de abril de 2009

La Web 2.0 es una oportunidad para las marcas

La agencia de publicidad CP Proximity ha realizado un estudio llamado Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0 y a concluido con una advertencia a las empresas avisando del potencial que tienen las páginas enfocadas hacia el usuario final y donde existe interacción entre los mismo, en definitiva, las aplicaciones web 2.0 como los blogs o las redes sociales.
Este estudio aborda el entorno web con la intención de estudiar esos grandes mitos relacionados tanto con las páginas como con el mundo de internet. La Red no es un sitio donde, por lo general, los usuarios actúen de forma distinta a como lo hacen en su vida real sino que internet se vive como una extensión de su vida que forma parte de su día al día destruyendo la concepción que se tiene de los usuarios como personas frikis o geeks, “los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas”.
La agencia ha realizado esta investigación en 19 países (España está incluida) donde se afirma que el 43% de los usuarios estudiados afirma que el uso de los mundos virtuales le ayuda a entenderse mejor a sí mismo y para más de 1/3 de los usuarios estudiados el tiempo que dedican a internet cambia la manera en que sienten y recapacitan sobre el mundo real.
Pero aparte de un estudio sobre los hábitos de internet este estudio está dirigido para que las marcas exploten la Red para fines comerciales. El 39% de los hombres y el 36% de las mujeres agradecen que sus marcas favoritas estén presentes en su vida digital y para la mitad de los encuestados las marcas con las que están acostumbrados a tratar en internet definen quiénes son realmente.
Finalmente, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran entrar en internet:
- Debe ser útil para el usuario.
- Debe ser participativa con la comunidad de usuarios.
- Debe anteponer los intereses a la autoridad.
- Debe ser respetuosa con la intimidad del usuario.
- Deber tener un concepto evolutivo.
- Debe estudiar muy bien la colación de su publicidad.

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