Tu lugar en el mundo

martes, 14 de abril de 2009

Pixazza

Pixazza


Pixazza es una de las iniciativas más interesantes en el área de la publicidad en internet de los últimos tiempos. La idea es añadir a las imágenes enlaces a tiendas online donde se puedan adquirir los productos que muestran. La interacción del usuario se produce al pasar el ratón por encima de la foto, apareciendo una especie de mini pop-up con información adicional sobre cada producto: en la imagen de una cocina, te vas moviendo por los distintos electrodomésticos y el sistema te ofrece información sobre ellos, el precio incluido y provee de un enlace para comprarlo online.

Lo más interesante de Pixazza es el modelo para llegar de la imagen a la semántica, a discernir qué productos aparecen. Renuncian al recnocimiento automático (algo que utiliza el Visual Shopping de Like) y apuestan por el crowdsourcing: son usuarios los que añaden los tags, con un sistema de meritocracia, al principio añades y un empleado revisa, según van aprobando, vas recibiendo más permisos. ¿El incentivo? Un modelo de reparto en los ingresos que reconoce el valor aportado: lo que se obtiene de comisión por la compra se reparte entre el usuario que añade el tag, Pixazza y la web que embeba el anuncio.

Utilizado en el contexto adecuado, la propuesta de Pixazza podría funcionar. Va en la línea de otras que hemos comentado, buscando capturar las compras impulsivas y abriendo una puerta más de negocio a los que trabajan con contenidos. Por cierto, tienen inversión de Google (Mashable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores